SELVÁTICA

En Selvática, cada infusión rescata un sabor de la profundidad de la selva amazónica colombiana a través de una mezcla frutal y herbal. Vinculando comunidades campesinas e indígenas de esta región, logra recolectar frutas silvestres con excepcionales valores tradicionales como el açai, camu camu, copoazú y arazá. Selvática promueve un modelo de aprovechamiento sostenible estableciendo limites en la recolección y dándole un valor económico a estas frutas, así los bosques naturales son menos propensos a ser deforestados. Cumplen con su propósito de incentivar un aprecio por la conservación y reforestación de las especies nativas en nuestra selva amazónica

AGROMONTE

Agromonte es una empresa que cree en la transformación del campo a través de la agroecología. Elabora productos lácteos artesanales con leche proveniente de ganadería ecológica, donde no se utilizan agroquímicos para el mantenimiento de los pastos y se reforestan las praderas que además de prestar un servicio ambiental complementan la alimentación de las vacas. Ofrece productos naturales totalmente libres de conservantes y aditivos químicos. Emplea envases de vidrio porque son 100% reciclables y mantienen intacto el sabor original.

SIMA

Trabaja desde 1986 en la preservación del medio ambiente, integrando actividades industriales, civiles, mineras, petroleras y productivas con actividades ambientales propendiendo por un desarrollo sostenible. SIMA ha adquirido una vasta experiencia en coberturas vegetales y forestales de zonas desprovistas de vegetación como complemento o remediación de otras actividades y en producción agrícola en invernaderos y campo abierto con buenas prácticas agrícolas.

HOLA ANDES

Hola Andes se fundó en 2016 por Tobias, un holandés cuya pasión era crear una quesería artesanal produciendo el producto de manera natural y sostenible. Siguiendo una receta familiar holandesa de 1847 y uniéndose con pequeños productores de leche en la vereda de Monquentiva, Guatavita, logró elaborar un queso auténtico y de alta calidad. Este emprendimiento ha generado empleo y es una fuente de ingreso estable para los campesinos de la vereda que producen leche natural, y que están asociados a la cooperativa de productores COLEGA. Una gran combinación entre las tradiciones de holanda y la riqueza de nuestro país.

SIEMBRA

Siembra busca generar un cambio colectivo en la manera en que pensamos y nos relacionamos con el medio ambiente. Es una iniciativa que lidera proyectos de restauración y conservación para disminuir el impacto negativo de nuestro consumo. El origen de Agua Siembra son los páramos y manantiales, razón por la cual la marca ha asumido un compromiso de envasar responsablemente y liderar programas de reforestación, viveros y reciclaje para generar un impacto positivo en los páramos. Estos proyectos se convierten en una plataforma para que ciudadanos, empresarios, proveedores y dueños de reservas lideren un cambio efectivo.

AGUA QUE SIEMBRA ARBOLES

CORPOCAMPO

CorpoCampo es una organización sin animo de lucro dedicada a la producción de Açaí Berry y palmito. Generan empleo para familias afro-colombianas, beneficiando a más de 1200 familias del Pacifico Colombiano, región que ha sido fuertemente afectada por la pobreza y la violencia. Su objetivo es promover el desarrollo por medio de prácticas ambientalmente responsables, manejarán 15.600 hectáreas de bosque con modelos agroforestales sostenibles. CorpoCampo sueña con ser el principal proveedor de Açaí y palmito en Colombia promoviendo el desarrollo sostenible en una de las regiones más afectadas del país.

DIBUFALA

Dibufala es un emprendimiento agrícola que ofrece una línea de alimentos orgánicos y saludables. El cuidado adecuado de las búfalas de granja, alimentados con pasto garantiza la calidad de su leche y por ende de sus derivados lácteos. Entre sus prácticas responsables está la promesa de no utilizar hormonas ni pesticidas, y enfocarse en cada detalle de su producción, servicio y calidad para garantizar el mejor sabor.

PLANETA RICA

Planeta Rica es una marca de productos lácteos derivados de leche 100% de búfala alimentada con hierba. Trabajan con agricultores locales que han criado búfalos de forma natural durante generaciones y que usan técnicas tradicionales para garantizar los más altos estándares de calidad. El cuidado por los animales, el medio ambiente y la comunidad son pilares de esta empresa.

CORACOL

La Corporación Agroindustrial de Colombia SAS —CORACOL SAS— es una empresa agroindustrial, ubicada en el municipio de Orito - Putumayo, la cual se encarga de sembrar, cultivar, transformar y comercializar pimientas, especias, granos, hierbas deshidratadas, cacao y producir sazonadores a través de la marca GËA Bodega Gastronómica. Desde hace 9 años, trabaja en pro de las familias del departamento del Putumayo, apoyándolos con programas agrícolas alternativos y de diversificación de cultivos, que garanticen su sustento y contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida y bienestar integral.

CORELIA

Todos sus sabores son creaciones especiales para llevarte la frescura única de la vida tropical. Usan ingredientes 100% naturales: sin preservantes, sin saborizantes artificiales, sin colorantes. Además utilizan una técnica exclusiva que nos permite preservar los sabores y colores originales de las frutas. Por eso Corelia tiene un sabor refrescante, que es de fruta fresca, cosechada del árbol, una mandarina exprimida a mano, una mora recién tomada de los arbustos.

QUESOS DEL CAQUETÁ

Esta marca nace con la motivación de integrar toda la cadena de valor a nivel departamental en beneficio de productores. Quesos del Caquetá, es una marca colectiva con denominación de origen, lleva varios años promoviendo la reforestación y recuperación de la biodiversidad del Caquetá la cual se ha visto afectada por la ganadería extensiva. Las utilidades del negocio están dirigidas al acompañamiento técnico de quienes se encuentran vinculados, de esta manera permitiéndoles contribuir a procesos de reforestación y creación de reservas naturales en el departamento.

LA RATONERA

La Ratonera es una empresa que respeta las mejores tradiciones queseras del mundo utilizando leche de vaca y de cabra de la mejor calidad. Su compromiso es producir de manera artesanal, sin utilizar aditivos ni preservantes. Maduran sus quesos en las condiciones ideales de temperatura y humedad para obtener las características de textura, sabor y aroma que buscan en cada tipo de queso.

FINCA BALTRA

Finca Baltra se dedica a la producción, comercialización y exportación de hortalizas y hierbas aromáticas culinarias cultivadas con tierra, agua y producción limpia. Comenzó hace 10 años con el propósito de producir hortalizas de alta calidad, buscando satisfacer la demanda de productos poco convencionales, enfocados en un mercado gourmet. Su esquema de comercialización les permite ser muy cercanos a todos sus clientes, satisfaciendo diariamente sus necesidades con productos recién cosechados.

CHUCULAT

Chuculat produce y vende chocolate de primera calidad trabajando junto a 6 asociaciones de pequeños proveedores de cacao de diferentes regiones de Colombia. Paga a los productores de cacao un precio premium, apoya a los productores con buenas prácticas agrícolas y mejora los procesos post- cosecha para que tengan acceso a mercados especializados con mejor poder de negociación. En Chuculat, creen en mantener relaciones directas con los productores, distribuir la recompensa del producto final y producir alimentos nutritivos y deliciosos hechos con ingredientes naturales y de alta calidad.

PESCADERÍA TAKAMI

En Takami entendemos que el origen de los alimentos y las práctica agropecuarias tienen un alto impacto social, ambiental y económico en el entorno. Por esta razón seguimos procesos rigurosos que aseguran que nuestro suministro es responsable ambiental y socialmente. Nos certificamos en NIVEL ORO en pesca responsable. Esto significa que contribuimos con la conservación de 28 especies marinas diferentes y apoyamos a pescadores artesanales desde el norte hasta el sur del Chocó. Buscamos conservar los recursos marinos, capacitar proveedores y empleados y sensibilizar a nuestros clientes a tener prácticas de responsabilidad social y ambiental.

ACUAPÓNICOS LA MARIANA

Acuapónicos la Mariana es una empresa que cultiva y distribuye lechugas y truchas a través de la acuaponía. La acuaponía es el cultivo de animales acuáticos y plantas de manera conjunta y simbiótica. El agua donde se mantiene a los animales recircula por unas tuberías hasta las raíces de las plantas de cultivo. Las plantas absorben los desechos de los peces, siendo excelente fertilizante. Sus productos son libres de agentes químicos y contribuyen a una alimentación sana.

LABRANTO

En Labranto la rigurosidad, transparencia y autenticidad en el manejo y cuidado de sus animales en lo que respecta a su genética, alimentación y bienestar, es lo que los distingue. Labranto es una marca desarrollada con el objetivo de traer inversión al campo colombiano a través de proyectos pecuarios. Para ellos, la sostenibilidad es el resultado de combinar practicas agrícolas sostenibles, manteniendo un compromiso de sostenibilidad económica hacía las comunidades en donde practican su actividad productiva.

VIVE AGRO

Vive Agro es una empresa líder en el mercado de vegetales y frutas listas para el consumo con grandes estándares de calidad e inocuidad. Apoyan a pequeños agricultores y aportan a la seguridad nutricional de los niños y niñas beneficiarios de la Fundación Hogar Integral. Por cada compra que realices, Vive Agro dona la misma cantidad de productos a la Fundación.

AGRIFRESH

Agrifresh es una empresa 100% colombiana que provee hierbas frescas de alta calidad. Su objetivo es generar ingresos y empleo en el país, razón por la cual todo su personal es altamente calificado en el manejo y envasado de hierbas frescas para garantizar la mejor calidad. Adicionalmente, su producción cuida de los recursos naturales al no desperdiciar agua, devolver nutrientes al suelo, evitar el uso de pesticidas y químicos y regar con un sistema de gravedad para disminuir el uso de motores de combustión.

HUEVOS SAN MATEO

Huevos San Mateo produce huevos 100% ecológicos. Garantizan la calidad de sus productos al mantener sus gallinas fuera de jaulas y evitando el uso de hormonas y químicos. Son los huevos que tu familia se merece.

PACO´S

Productos Lácteos Paco's nace hace 35 años elaborando de forma artesanal mantequilla 100% natural. Sus productos son de alta calidad y conservan los principios de elaboración sin conservantes, ni aditivos. Cuenta entre sus productos con mantequillas, yogures y quesos artesanales.

ANGUS AZUL

La carne Angus Azul proviene de ganaderías 100% colombianas que crían ejemplares con Angus y sus cruces, raza que tiene un reconocimiento mundial por la terneza y marmóreo de su carne. Tienen respaldo de trazabilidad de sus fincas aliadas, que bajo el monitoreo del programa Angus Azul Sostenible, están trabajando en el desarrollo de protocolos de sostenibilidad ambiental, social y económica. Por esta razón, garantizan que los bovinos vivan en pastoreo en un sistema rotacional y tengan agua y comida adecuada. Así mismo, aseguran la protección de los bosques y las fuentes de agua, el cuidado de los ecosistemas, así como las condiciones dignas de vida y trabajo para las familias ganaderas.

COCOMÁ

Cocomá es una empresa familiar con 30 de años de experiencia en la producción de superalimentos derivados de los productos de la colmena de abejas en bosques de reserva natural. Trabaja con pequeños productores en las zonas de alta montaña del Tolima, garantizando condiciones de mercado justas al promover desarrollo e implementación tecnológico, llevando a cabo capacitaciones y apoyando la comercialización de los productos.

ASOMARAÑÓN

Asomarañon es una asociación de productores, procesadores y comercializadores de marañon y otras frutas en los departamentos de Córdoba y Sucre. Fundada en 2008, sus agricultores están comprometidos con producir el mejor marañón y mejorar la calidad de vida de sus asociados mediante procesos de transformación de sus productos y los de la región mediante el fortalecimiento técnico, la comercialización justa, el mantenimiento de vías, y el cuidado del medio ambiente.

DEVOCIÓN

Café Devoción es una de las empresas más sobresalientes de la industria cafetera colombiana. Selecciona sus granos de fincas ubicadas en diferentes regiones del país y escogen las cerezas con la madurez , extracción, secado y tostado perfecto. Sus tres marcas icónicas son: Devoción, Veneto y Rancilio Colombia.

GRAMOR

GRAMOR son aliados y comercializadores de productores de frutas, verduras y hortalizas. Sus productos son limpios, frescos, certificados y de excelente sabor. Buscan generar productos que garanticen plenamente la salud del ser humano.

SETAS BAGÜE

Setas Bagüe es una marca especializada en el cultivo de setas comestibles de excelente calidad, buscan satisfacer el gusto de los paladares más exigentes. Están ubicados en la Vereda el Verjón Bajo en la zona de reserva forestal de la ciudad de Bogotá D.C. En medio de un paisaje maravilloso y de un clima perfecto crecen sus setas con estrictos procesos de control y producción. Bajo la premisa de la protección del medio ambiente, hacen un aporte con su siembra artesanal, la utilización de empaques reciclables y la promoción entre sus clientes de prácticas positivas que contribuyan a la conservación de los recursos y de la naturaleza.

ALEJO MUSHROOM

Son productores de diferentes especies de hongos comestibles y medicinales; su principal razón de ser es la alimentación saludable y sostenible. Tenemos producto siempre fresco los 365 días del año; hecho con conciencia y llevado a los clientes con mucho amor.

GREEN & INCLUSIVE GROUP

Su propósito es conectar a comunidades, empleadores y demás actores a través de un propósito superior que desarrolle valores colectivos. Green & Inclusive, reinvIerte el 50% de sus utilidades para lograr cada vez mayor impacto social y ambiental en los territorios en los que trabaja.

FLORA

Descubre los sabores de las recetas de herencia de FLORA de León. Las sodas FLORA son bebidas gasificadas, hechas a base de fruta natural, con infusiones de hierbas y flores, que dan sabores frescos, deliciosos y naturales. Y todo sin azúcares añadidos.

LECHUGO

Es una micro empresa familiar creada en 2016 que nació como cultivadora de lechuga verde crespa y cogollos en invernadero de ambiente hidropónico. A partir de 2019 incursionaron en la siembra de tomate San Marzano que se siembra en invernadero sobre fibra de coco y con un sistema de riego por goteo. Se abastece con trabajadores de la región con quienes se ejercen buenas prácticas laborales. El cultivo se encuentra ubicado en Chocontá.

PACIFICOCO

Pacificoco trabaja bajo la modalidad de comercio justo, y ha logrado fijar un precio de compra 10% más elevado que el precio promedio en el mercado regional, con contratos de abastecimiento formales con productores de coco de Tumaco.

MONBEL

Monbel, es una empresa comprometida con la agroindustria y la reconciliación, que trabaja bajo un modelo de comercio justo y directo con más de 300 pequeños productores víctimas del conflicto, en proceso de reintegración, mujeres cabeza de hogar y discapacitados. Trabaja con ellos bajo un esquema integral que incluye procesos de capacitación y la promoción de asociatividad productiva, que en este sector particularmente es mínima. La caña es cultivada de manera agroecológica, se encuentran en proceso de obtener certificación de producción orgánica, principalmente en municipios de Nimaima, La Peña, Vergara, La Palma, Villeta, Utica, Quebradanegra y Nocaima. Garantiza la compra de materias primas a precios por encima del mercado tradicional permitiendo la generación de ingresos estables a la población rural para que puedan satisfacer sus necesidades y realizarse como personas entorno a actividades productivas como la producción de Panela.

SELVA NEVADA

Selva Nevada rescata los sabores de la biodiversidad colombiana, elaborando helados y pulpas de fruta. Su objetivo es lograr la conservación de los bosques y el desarrollo de la economía local. Las frutas usadas en la producción provienen del bosque natural o de cultivos que promueven la reforestación en diferentes regiones de Colombia. Con prácticas sostenibles logran un producto 100% natural y libres de colorantes, conservantes y saborizantes. En sus helados se combina las mejor de las técnicas italianas del gelato, con la riqueza natural y cultural de Colombia

WAGYU STEAK & CO

Es una empresa Colombiana pionera en desarrollar la raza bovina, Wagyu en el país . Implementan prácticas ganaderas sostenibles y de última tecnología para poder así asegurar a los clientes vivir la experiencia de probar la que es considerada mundialmente la mejor carne del mundo.